lunes, 9 de abril de 2012

Papa del aire

En la caja del 12 de abril viene una sorpresa: PAPA DE AIRE o Chayote
Acá van algunas recetas: 


Chayotes fritos


Hacer Chayotes fritos es por demás simple pero no por su simpleza deja de ser un rico plato. Se eligen Chayotes grandes y se pelan con  cuchillo. Un corte al medio, y retiramos la semilla.Luego se corta en gajos y después en tiras mas delgadas. Freír los Chayotes en aceite bien caliente hasta que doren. Escurrirle el aceite y poner en papel absorbente, servir y salar. Este plato es ideal para acompañar milanesas, huevos fritos o simplemente comerlos solos.
Chayotes al horno

Ingredientes
1 k de Chayotes
1 k de cebollas
300 gr. de queso fresco 
sal y orégano a gusto

Hervir los Chayotes enteros en agua con sal. Dejar enfriar y pelarlos ayudados de un cuchillo. Cortar en rodajas de 1 cm con cuidado de no romperlos. En una fuente para horno, cubrir la misma con la cebolla cortada en juliana, salar y rociarla con algo de aceite y agregarle un poco de agua. Lleva a horno hasta que empiecen a dorar. Luego cubrir las cebollas con los Chayotes. Salarlos y ponerle orégano y encima abundante queso fresco. Llevar al horno hasta que el queso se derrita. Se puede acompañar este plato con puré de papas.




La papa del aire o chayote es una fruta de origen centroamericano. 
Fue cultivada por los Aztecas y los Mayas. 
Hoy día, es un alimento de mucha importancia y se los encuentra en los grandes mercados de Centro América, Estados Unidos y Europa.
La planta tipo enredadera, aparte del fruto, ofrece sus tallos, hojas tiernas y raíz para su consumo en ensaladas, sopas y otras recetas. Es un alimento alto en fibra, bajo en calorías y no tiene colesterol.
El Chayote es un alimento alto en FIBRA y vitamina C, bajo en calorías (aproximadamente 40 calorías por taza, NO tiene colesterol, bajo en Sodio.)

Nutrición en 200 gramos (7 OZ):

Calorías 50
Calorías de grasa 10
Grasa Total 1 gramo (menos de 1% USDA)
Colesterol 0 gramos (0% USDA total)
Carbohidratos 11 gramos (4% USDA)
Fibra 6 gramos (24% USDA)
Proteína 2 gramos
Vitamina A (2% USDA)
Vitamina C (35% USDA)
Calcio (4% USDA)
Hierro (4% USDA)

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
eXTReMe Tracker
Blogalaxia