miércoles, 18 de abril de 2012

entrega del jueves 19


Para la entrega del jueves 19 tenemos para ustedes:
-Lechugas
-Raúcula
-Hakusay o Akusay****
-Rabanitos
-Remolachas
-Zuchinis // -Berenjenas
-Acelga
-Chauchas redondas, sin hilito
-Verdeo
-***Calabaza
-1/2 doc de huevos de campo
-1Miel de bienvenida para los clientes primerizos

***Los akusay contienen: 

-92% de agua 
-Fibra 
-Pocas Calorías 
-Hidratos de carbono 
-Vitaminas: A, C, E, B. 
-Minerales: Potasio, Fósforo, Aluminio, Calcio, Fluor, Bario, Magnesio, Bromo y además son muy ricos en Azufre (un potente antioxidante). El fuerte olor que suele desprender cualquier variedad de repollo es debido a su contenido en Azufre -Otros componentes: Ácido fólico, Niacina, Biotina, Mucílagos, Quecetina, Tirosina, Leucina, Cistina, ácido glutamínico, Arginina, Amoníaco, Nitratos, Lauteina. de http://otroestilodevidadistinto.blogspot.com.ar/2008/07/akusai-o-repollo-chino.html

El Hakusay es altamente recomendable para personas con problemas de estómago e intestino grueso, porque libera mucílagos similares a sus mucosas protectoras internas. También posee azufre y ácido fólico, lo que lo hace buen protector de la piel. Entre las tantas propiedades del Hakusay o Akusay encontramos por cada 100 gramos de producto 16 calorías, 1.2 gramos de fibra, 27 mg. de vitamina C, 77 mg. de Calcio, 0.31 mg de Hierro, 13 Mg. de magnesio y 1.2 mg. de Proteínas. Reduce el colesterol. 
Ayuda a quemar grasas. Previene la hipertensión. Para la creación de anticuerpos. 


Y para finalizar alguna de las propiedades del rabanito, cuya inclusion en la canasta me pone contento, son:Elimina las impurezas del organismo y actúa como un excelente reconstituyente, ya que es una gran fuente de yodo, vitaminas y minerales. Comiéndolos con sus hojas y tomando el caldo curan el catarro, resfríos y las fiebres.

• Muy semejante al nabo en sus virtudes medicinales, posee cualidades diuréticas apreciables debido al azúcar que contiene. De ahí que se les aconseje en la gota y en los cálculos. Son ricos en hierro y fósforo.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
eXTReMe Tracker
Blogalaxia