lunes, 9 de abril de 2012

Entrega del jueves 12 de Abril

Para la entrega del jueves 12 tenemos para ustedes:

-Lechugas
-Rúcula
-Nabo blanco daykon (picado es una delicia para las ensaladas, le da un nosequé picante)
-Rabanitos
-Remolachas
-Zuchinis // -Berenjenas
-Acelga
-Chauchas redondas, sin hilito
-Verdeo
-***Calabaza
-1/2 doc de huevos de campo-1Miel de bienvenida para los clientes primerizos

***n. del a.: los zapallos ancos o calabacitas pueden parecer muchos, o repetidos. pero deben considerar que: 1) ahora hay, porque recien se cosecharon, luego pueden faltar; b) se pueden conservar hasta la primavera si tienen el pedúnculo o cabito. Hasta la primavera porque en esa época comienzan a brotar las semillas.
Y en invierno, nada mas rico que una buena sopa de zapallo procesado con queso, jajajaja. No, en serio aporta:


Su destacado aporte de betacarotenos (provitamina A), pigmentos que le confieren su característico color anaranjado, hacen que el consumo habitual de calabaza contribuya a prevenir el daño originado por los radicales libres, gracias al carácter antioxidante de estos colorantes naturales. Además, el organismo transforma la provitamina A en vitamina A a medida que éste la necesita. Esta vitamina es necesaria para evitar la disminución de la agudeza visual o trastornos de la visión de origen retiniano. 







Todas las variedades presentan un importante efecto diurético debido a su elevado contenido en agua y en potasio, y su escaso contenido en sodio. Por ello, su consumo resulta recomendable en caso de retención de líquidos, trastornos renales, cardiovasculares o hipertensión arterial.

La pulpa de la calabaza, por su riqueza en mucílagos, ejerce una acción emoliente (suavizante) y protectora de la mucosa del estómago. Por tanto, su consumo está indicado en caso de acidez de estómago, dispepsia (mala digestión), pirosis, gastritis o úlcera gastroduodenal en fase aguda.
Composición nutritiva por 100 gramos de porción comestible

Energía (Kcal) 27,3
Hidratos de carbono (g) 5,4
Fibra (g) 1,5
Potasio (mg) 233
Calcio (mg) 27
Magnesio (mg) 13
Provit.A (mcg)* 75
Vit. C (mg) 14
Folatos (mcg)* 25
*mcg = microgramos

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
eXTReMe Tracker
Blogalaxia