martes, 25 de septiembre de 2007

Preparando mi Surco

Estoy preparando unos surcos, desde hace muchos días... había empezado, pero nos agarró una lluvia de casi dos semanas, con lo cual interrumpió la tarea, llenó todo de yuyos y me obligó a empezar de nuevo, poniendo a prueba mi paciencia, debiendo esperar a que la tierra se secara para poder pasar la maquina motosembradora que nos prestaron.



Bueno, finalmente hoy pude terminar el primero, no llegué a sembrarlo, pero... paciencia!; saque gramilla a lo pavote y unas cebollitas peludas que estan en estado latente pero que si quedan, al armar el surco salen y, por supuesto, crecen mas rápido que el tímido plantín y lo ahogan o nos obligan a limpiarlo mientras otro trabajo nos espera en la punta de la huerta.
el trabajo pormenorizado fue:

1.- pasé la máquina.
2.-rastrillé, sacando yuyos.
3.- armé surcos de siembra, sacando con la mano mas yuyos (estos nunca terminan de salir). esta tarea tambien se llama aporcar.
4.-con la laya aplano la punta del surco para sembrar.
5.- mañana sigo!!!! se me fue el día.



Simultaneamente, Silvia y Marcelino sembraban plantines de pepino y comenzaban a aporcar las plantas de habas que Marcelino plantó en Junio, pero que se desarrollaron un poco lento debido la falta de agua que sufrimos por un tiempo, cuando se nos rompió la bomba.

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
eXTReMe Tracker
Blogalaxia