viernes, 12 de octubre de 2007

Trabajos bajo el agua


Terribles los días de lluvia que estamos pasando. El agua se llevo mis surquitos de tomate, definitivamente. Habra que esperar que pasen para plantar de nuevo. Suerte que quedaron plantines en el almácigo. Un poco de agua no le viene mal a nadie, pero esto ya supera nuestras espectativas. Mis plantines, heridos, caídos por el agua, el viento y la piedra, y sin rastros de lo que fue un surco mullido de tierra trabajada, acá se ven. Al surco se lo llevó el agua, que corría y pasaba justo por ahí, porque nuestra huerta esta en bajada...
No sabemos que hubiera pasado si al plantarlos, los hubiera cubierto con pasto. En el anterior surco, el de los rabanitos y la rúcula, tenía una cobertura de pasto y soportó mas. Pero en ese momento que transplanté los tomates no tenía pasto para recubrirlos.

Al fondo, en la seccion de "chacra", el lugar mas extensivo, donde se plantan los maices, los zapallos, los porotos y los girasoles, el agua corría rumbo al arroyo Pero se encharcó al lado, donde estan los chanchitos, que aprendieron a nadar, casi. Aca se los ve, no son lanchas, son los cerdos retozones.


Pero, para no perder del todo el tiempo, en estos días me dediqué a embolsar el lombricompuesto que produzco y ponerle una etiqueta. La etiqueta me quedó así, ojo, es la primera "edición", cuando venda lso primeros podré hacer algo mejor. Hoy les muestro la etiqueeta y el lunes la bolsita con la misma pegada. Ojala que tenga suerte!

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites
eXTReMe Tracker
Blogalaxia