jueves, 22 de noviembre de 2007

mucha producción, el problema es la venta!


que poco tiempo para subir cosas! bueno , quiero mostrarles lo q estamos produciendo, lo que dió el surquito q preparamos la otra vez , solo una miradita y en cualquier momento volvemos con mas!!!

(primer foto: repollo corazón de buey)

Además, como no teníamos trabajo, nos pusimos a armar un apiario, unas colmenas de abejas esta temporada. Estamos aprendiendo un montón. de a poco, iremos subiendo fotos y videos de este trabajo.



EEEEEEste es el surquito que llevó tanto trabajo, el que fuimos documentando!!! miren qué rabanitos!!! también hay rúcula (a la dcha), todo bien picante por lo bien abonado que estuvo! en la cabecera, hay una planta rara que conseguimos: una mostaza, que asoma un par de hojas en la foto de la izquierda.



Bueno, para terminar, la vedette de la temporada pasada: la radicheta:

sábado, 17 de noviembre de 2007

Cerco vivo




Han pasado muchos días y no escribí nada, porque tuvimos mucho trabajo, estamos armando un apiario (colmenar) y no damos abasto con todo el trabajo , y para colmo, no tuve internet por un par de semanas. Pero hay tanto material, en estos días lo iré subiendo y comentando. Para empezar, quiero mostrales unas fotos de nuestro cerco vivo de plantas , que tiene aromáticas, flores, y plantas medicinales, silvestres y no silvestres, conocidas como "yuyos"; que sirven, algunas de trampa y otras de repelente, para que los bichtos no ataquen a nuestras verduras.

Las plantas trampa, son llamadas asíporque tienen algo que atrae a los bichos. Puede ser su color
Puede ser su color cálido (oscilando de los amarillos a los rojos) . Hay plantas específicas, que atraen a determinada variedad de insectos, y otras que simplemente los alejan o repelen, y esto tiene que ver con que su olor fuerte.
Entre las plantas que atraen y repelen, intentamos colaborar con el control biológico de la madre naturaleza, ser una mas de las especies que habitan este ecosistema donde esta la huerta. En las fotos vemos un gran cerco de caléndulas (en amarillo), que atraen a los pulgones por su savia, que contiene mucho azúcar, y amapolas que suman a la variedad de especies y atraen a las abejas. Tanto las amapolas como las caléndulas, tienen también su utilidad. Cosechamos los pétalos de las caléndulas para secarlos y producir con ellos cremas que tienen propiedades cicatrizantes, fungicidas y reconstutyentes de los tejidos. Las amapolas, dan semillas muy apreciadas por sus propiedades antioxidantes y para condimentar distintas comidas.

Add to Technorati Favorites
eXTReMe Tracker
Blogalaxia